16936401192_e38c714cdc_k

La federación internacional de asociaciones de alpinismo, la UIAA, diseña las pautas del montañismo en 2015

marzo 26, 2015
1.122 Views

CIMA se ha convertido en la sede provisional durante este fin de semana de la UIAA la federación internacional de escalada y montaña. Su comité ejecutivo se ha reunido este jueves para preparar la estrategia a seguir durante este 2015 en todos los deportes de montaña. Un documento que abordarán en la segunda sesión, el viernes, y que trasladarán a la asamblea general de la UIAA que se celebrará próximamente en Seul, en Corea del Sur.

A la reunión asisten el presidente y vicepresidente de la UIAA, la secretaria general, y miembros de las distintas federaciones internacionales como Suiza, Estados Unidos, Hungría, Holanda, entre otros países. La UIAA acogió con entusiasmo la invitación de CIMA para acoger esta reunión, al pie de los Pirineos.

En la reunión se abordan cuestiones como la posición de la UIAA ante las carreras de montaña, la escalada competitiva en hielo, así como las líneas deontológicas del montañismo internacional.

La UIAA está compuesta por unas sesenta federaciones nacionales, así como otras federaciones que no tienen el rango nacional pero que asisten en calidad de invitadas.

Este estamento internacional fue fundado en Chamonix (Francia) en los años 30 y prácticamente desde su fundación España ha estado presente en ella.

La asamblea general de la UIAA se ha reunido en España en los años 50 y ésta es la primera vez que una cita del más alto nivel federativo internacional recala en Aragón.

 

Leave A Comment