Presentación

CIMA2015 es el nombre del Congreso Internacional de Montañismo que se va a celebrar en Zaragoza (Aragón, España) durante los días 26, 27 y 28 de Marzo de 2015.

Bajo el título de “Retos del Montañismo en el siglo XXI”, CIMA2015 es un espacio para la reflexión y el debate sobre los deportes de montaña y su contribución al bienestar de nuestra sociedad. Su enfoque global, multidisciplinar e internacional asegura el éxito de CIMA2015, un hito del montañismo donde estarán puestas todas las miradas.

Más allá, siempre más allá
A lo largo de sus más de dos siglos de historia, éste ha sido siempre el reto que ha animado al montañismo. El afán de superación y de conocimiento personal, pero también del entorno natural y humano, han estimulado la exploración de las montañas y otras tierras incógnitas. Pero el reto deportivo y, en buena medida científico, siempre ha estado acompañado de la solidaridad y de la complicidad con las poblaciones que habitan en las montañas. En suma, estamos ante un legado deportivo y cultural del que los montañeros somos herederos y transmisores.

CIMA2015 recoge ese testigo y asume el reto de convertirse en un lugar de encuentro internacional de montañeros, investigadores, profesionales, deportistas, empresas, administraciones, habitantes de las montañas y de todos aquellos que estén dispuestos a proyectar las montañas y el montañismo hacia el siglo XXI y más allá.