FotoNoticia19

¿Qué va a pasar con las organizaciones de montañeros en el siglo XXI?

enero 8, 2015
3.084 Views

La realidad actual y las perspectivas de futuro de las federaciones o asociaciones de montañeros será otro de los temas que se tratarán en CIMA2015.

Para ello se contará con Frits Vrijlandt, holandés, Presidente de la Unión Internacional de Asociaciones de Alpinismo (UIAA). Se trata de la gran organización de montañeros que hay en el mundo y centra fundamentalmente su actividad sobre el deporte no competitivo. La UIAA apoya el Congreso y aprovecha su realización para celebrar en Zaragoza la reunión semestral de su Management Committee y la del Executive Board.
También estará Josef Klenner, Presidente del Deutscher Alpenverein (DAV), federación alemana de montañismo, que hace diez años decidió dejar la UIAA pero recientemente ha decidido volver a unirse a ella. Sus reflexiones serán muy interesantes al conjugar las visiones de crítica y de aproximación.
Igualmente nos acompañará Christine Pae, Gerente de la Federación Coreana de Montañismo y Secretaria general de la UIAA en Asia. Ella aportará la visión desde una federación muy fuerte, con alpinistas muy destacados y marcará las diferencias con las organizaciones europeas.
No es posible confirmar todavía el cuarto ponente, pero esperamos poder contar con un representante del continente americano.
(El hito es el logo de CIMA2015. En la foto, un hito en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido)

Leave A Comment