FotoNoticia50

Talleres sobre “Primeros auxilios en montaña” y “Correr descalzo en terrenos abruptos”

marzo 20, 2015
1.274 Views

Nuevos talleres el día 28 de marzo, de 13,30 a 14,30, para inscritos en CIMA2015. Serán impartidos por María Antonia Nerín, de la Sociedad Española de Medicina y Auxilio en Montaña (SEMAM) y Emilio Sáez, autor del libro “La aventura de correr descalzo”.

La Sociedad Española de Medicina y Auxilio en Montaña (SEMAM) abordará de forma práctica la inmovilización de lesiones traumáticas con el material que solemos llevar en una actividad de montaña (medios de circunstancias o medios de fortuna), así como la preparación de un botiquín básico para un día de actividad. El taller será impartido por la doctora María Antonia Nerín y está patrocinado por la Sociedad Española de Medicina y Auxilio en Montaña (SEMAM).
Correr descalzo es una toma de conciencia de cómo desplazarnos de forma natural por el mundo introduciendo mejoras sustanciales en la técnica de carrera. Esta modalidad, en contra de lo que se podría pensar, se puede practicar por cualquier tipo de superficie con una progresiva adaptación. Es una experiencia enriquecedora en la que el corredor se mueve en armonía con sus posibilidades físicas y las características variables del terreno. Al correr descalzos desarrollamos un ejercicio natural que fortalece piernas y pies además de ser una actividad física completamente diferente. Este taller será impartido por Emilio Sáez Soro, autor del libro “La aventura de correr descalzo”.

Leave A Comment